aftershave e interviú

viernes, 27 junio 2008. Estoy sentada en el suelo hablando por teléfono con David. Me pregunta si estoy escribiendo. Me dice que tengo que escribir por los dos, porque él ha dejado la poesía definitivamente. En ese momento, lo veo sentado a mi lado. Seguimos así, hablando cada uno con un teléfono, mirándonos a los ojos. David se saca una cuenta azul de la boca y me la da. Pienso que es la cuenta que me trajo Héctor de Estambul y que había perdido. Y decías que ya no escribías poemas, le digo.
+
Al entrar en casa noto un olor muy desagradable. Del dormitorio salen mi hermana y su marido medio dormidos y a medio vestir. Susana se excusa por el olor. Dice que es nuevo aftershave de Hero. No sé qué hacen allí ni cómo han entrado, pero no les digo nada. Ellos tampoco sacan el tema y nos sentamos a hablar de intrascendencias muy educadamente. Hero tiene el pelo muy largo. Le digo que si yo lo tuviera tan bonito no me lo cortaría nunca.
+
Estoy en un bar repleto de gente viendo la tele. Es un programa sobre la revista Interviú donde entrevistan a Jurdi. Cada vez que va a salir alguna chica desnuda, el dueño del bar se acerca a tocar algún botón de la tele y nadie puede ver nada. En el programa aparece Jurdi explicando que lo único que desea todo el mundo es ser feliz. Le digo que a mí, a veces, me gusta sentirme triste. De repente el bar se ha quedado vacío. Mi madre me llama desde el ascensor, dice que nos vamos. Jurdi juega a boxear conmigo para entretenerme. Después me sube en hombros y me lleva hasta el ascensor. Es un pasillo larguísimo y tiene que ir esquivando a gente que está en los bares. Al llegar al ascensor, Paco España le aplaude. Has podido hacerlo, le dice. Jurdi está muy contento y me abraza. Le digo que se cuide, que lo quiero mucho. En el ascensor, mi madre me pregunta si volveremos a verlo alguna vez. Claro, este mismo lunes, es profesor en la facultad y le dará clases a Susana, le digo mientras me peino mirándome al espejo.