fajas enterizas y gambas congeladas

sábado, 7 junio 2008. Carmen y Enrique han alquilado una casa enorme en Málaga. Cuando nos la enseñan, les digo que la distribución es igual a la de la casa de mi abuela, incluso el suelo es idéntico. Al fondo del pasillo hay una puerta que da al campo. Enrique dice que es un paisaje inspirador. Las construcciones nos son romanas, son réplicas, le digo. Carmen me enseña un cuarto donde ha tendido toda su ropa interior, sobre todo fajas enterizas. Ahora es toda color carne porque una madre no debe llevar ropa demasiado sexi, dice.
+
Mi madre mi hermana y yo estamos en la parada del bus del aeropuerto. Mi hermana se ha encontrado en el suelo una muñeca rota y despeinada. Quiere que la retrate con ella y se apoya en el muro de una casa. Caemos dentro. María del Mar, la amiga de Óscar, me dice que el armario está lleno y que podemos llevarnos lo que queramos. Hay neceseres y artículos de baño, sobre todo. En el fondo, hay cajas de gambas congeladas, cuanto más al fondo, más grandes. María del Mar dice que piensa llevárselas todas. Mi hermana dice que irá por una bolsa para las gambas. No le digo nada, pero pienso que ene el avión no nos van a dejar llevarlas.