pañales y endora

miércoles, 1 octubre 2008. Tengo que hacer un trabajo de Sociales para el lunes. No sé por dónde empezar. Le digo a Alberto que lo haga por mí. Mientras hablamos hacemos piruetas como si fuéramos del Circo del sol.
+
Estamos en Chile y Alberto está haciendo un documental sobre desaparecidos. Entramos en una tienda de telas que antes fue un garaje donde, se supone, torturaban a los detenidos. Nos acompaña un militar que me apunta continuamente al ojo izquierdo. Mientras Alberto hace pregunta a los dependientes, le digo al militar que no es necesario que me apunte. Siéntate conmigo, le digo. Y nos sentamos en el escalón de la entrada a mirar el dibujo de un erizo con las púas redondas. Nos reímos.
+
Papá está duchándose. Me pide que le lleve dos pañales, uno grande y otro pequeño, dice. Como estoy completamente desnuda, antes de acercarme al cuarto de baño intento buscar algo para taparme. Nada. Papá saca la mano sin abrir casi la puerta. Le doy los pañales y veo que el dormitorio de mi hermana, que está justo al lado, está completamente inundado. Achico agua con una fregona, pero no encuentro donde escurrirla.
+
Alberto dice que Juan está al teléfono. No puedo entender nada de lo que me dice, porque Alberto me habla a la vez desde el pasillo donde se prueba varios bolsos bandolera.
+
Una niña le dice a su madre que no piensa volver a hablar. La madre le dice que le da igual porque tiene poderes y podrá leerle la mente. La niña abre mucho los ojos y se tapa la boca con las dos manos. Mientras, una mujer muy parecida a Endora, de la serie "Embrujada", aplaude desde la copa de un árbol.