footing y gatos parlantes

lunes, 5 enero 2009. Bajo desde casa de mi abuela por calle Cristo. Me extraña que haya tanta gente paseando porque es de noche. Camilo de Ory sube haciendo footing por la acera. A pesar del frío lleva pantalón corto. Yo voy muy abrigada, con leotardos de lana y bufanda. Intento echar a correr para que no vea lo friolera que soy, pero las piernas no avanzan.
+
Una calle llena de gatos que hablan, que te piden dinero o que los adoptes. Una tienda donde venden juguetes de mi infancia. Los dependientes también son gatos, y usan cámaras y altavoces para comunicarse con los clientes. Intento comprar unos corchetes pequeños que hay en una vitrina. Por el altavoz, un gato me dice que sólo le quedan grandes.
+
Carmen Beltrán y Enrique Kb se han casado pero celebran la boda cada uno por su cuenta. Un chico me dice que Carmen le ha pedido que me cuide hasta que llegue el momento de la celebración ya que no conozco a nadie. El chico me habla de artes marciales y de que mataría por defenderme llegado el caso. Mientras me habla, miro una sala contigua donde Francisco Ribera Ordóñez celebra su cumpleaños. Físicamente es él, pero tiene la voz de mi amigo Elías Morillas. Elías dice que querría que le hubiesen regalado una postal antigua usada. Pienso que tengo varias en casa y que tengo que enviárselas. Mientras, la fiesta de Carmen ha comenzado, en mi mesa hay tres chicas. Carmen sirve la comida vestida de novia. Trae dos fuentes de hojaldres y una de pescado cocido. Una de las chicas se abalanza sobre el pescado, se va a un rincón de la mesa y se lo come con las manos. Carmen habla de la amistad y me pide que la defina. Es como llegar a casa, le digo.