casero

martes, 14 julio 2009. El escritor Chivite ha organizado un encuentro de deportistas orientales en una nave industrial. Según llegan los va sentando en mesas de ocho, todos van vestidos con chándal blanco. La encargada del discurso inaugural es Scarlett Johansson. Cuando se sube al estrado, todos los deportistas se quedan absolutamente callados. Scarlett se echa a llorar.
+
Llego caminando a una casa con la que ya he soñado varias veces, una casa mata con un jardín descuidado. Como en otros sueños, pregunto a una chica si le quedan habitaciones libres. Me recomienda que me instale por semanas porque es más barato. Al decirle que no me interesa una semana, dice que mejor hable con el casero. El poeta Antonio Blanco sale de la casa y se sienta en el jardín. Me extraña verlo vestido de blanco, él que siempre va de negro. Habla como si no me conociera, explica las ventajas de alquilar por semanas. Le digo que me gustaba más de negro, cuando se comportaba como Blanco. Ahora soy el casero, dice. Le digo que ni siquiera voy a pasar una noche completa en la habitación, que sólo la necesito para descansar un rato y contar el dinero que me queda. Él echa un vistazo a la bolsa que he dejado en el suelo. Con ese dinero podrías quedarte toda al semana, dice.