londres y larvas

viernes, 24 julio 2009. Hablo con mi hermana por el portero automático, le pregunto por mi madre. Dice que no está, que ha desaparecido y están muy preocupados. No entiendo nada. Mi hermana empieza a hablar, como si nada, de un viaje a Londres. Intento retomar el tema, le pregunto si tiene alguna idea de dónde ha podido ir nuestra madre. Responde que ya tenían los billetes comprados porque quería ver la Tate Modern, pero que al final han decidido dejarlo para otra ocasión. Allí la dejo, hablando a través del portero, mientras me alejo hacia donde creo que puede estar mi madre.
+
Encuentro una larva de gusano en una esquina del techo. Tiene el grosor de un dedo índice. Le pregunto a Alberto si será peligroso o sólo se convertirá en una mariposa. Cuando nos acercamos a verlo, hay cientos de larvas por toda la habitación. Alberto intenta despegar una con un vaso de plástico. Lo único que consigue es que varias exploten. Tengo la ropa llena de diminutos puntos marrones. No sé si son sangre de las larvas o miles de huevos.