yumanyi

viernes, 27 noviembre 2009. Mi prima Cristina ha organizado una lectura sorpresa de poemas en la cocina de la casa de mi abuela. Ha invitado a todos mis amigos. Mi amigo el poeta Agustín Calvo Galán, me regala un tríptico en acordeón con fotos y poemas. Incluso aparece una foto de mi madre. Me siento muy feliz. Mi hermana le dice a su marido que me haga algunas fotos de recuerdo. Hero saca una cámara diminuta, me la acerca a la cara y dispara varias veces el flash directamente a los ojos. Mi hermana se enfada muchísimo y lo saca a tirones de la cocina como si fuese un niño. Todos salen de la cocina asustados, en estampida. Mi prima Cristina dice que tiene que ir al cuarto de baño y que empiece la lectura un poco más tarde. A esas alturas ya me da igual porque no queda nadie, sólo mi tía Paqui y mi tía Rosa, sentadas en unas hamacas, hablando de sus cosas.