berlín-este

lunes, 1 febrero 2010. Me asomo a la ventana y hay soldados por las calles, están construyendo un muro frente a casa. Hay gente que salta desde las ventanas para pasar a nuestro lado. Entro en una casa cercana, me abro paso entre familias que llegan e intento bajar por una ventana, pero la fachada no tiene salientes y temo caer al vacío. Soy la única persona que prefiere saltar hacia Berlín-Este.
+
Un bebé muy pequeño me pide que lo coja en brazos. Mientras lo acuno entre mis brazos le meto el dedo meñique en la boca para que se duerma. Un perro intenta morderme los dedos de la otra mano. No estoy segura de si le meto el otro meñique al perro, se dormirá y me dejará tranquila.
+
Intento escribir un mail a mi amigo Pablo para decirle que me he mudado de casa y he cambiado de teléfono. Las letras de las teclas están borradas y tampoco consigo que escriban. Escribo sobre la pantalla del ordenador con un bolígrafo.