erizo y pelo afro

sábado, 27 febrero 2010. Mi madre y yo esperamos el bus del colegio. Para entretenerme, mi madre da un taconazo y aparece un vídeo musical sobre la acera. En él, la hija de Auster canta con Obama. Después, me da un barreño azul lleno de agua donde flotan semillas. Ahí vivirá el erizo, dice. Saca del bolso un híbrido entre erizo de campo y hámster gigante. El erizo se tira de cabeza al agua, a comer. Le pregunto si podré enseñarle a hablar. Por supuesto, dice mi madre.
+
Una de mis tías cuenta que una amiga tiene en su casa muebles hechos con animales. No con piel de animales, recalca, con animales completos. Al parecer la técnica consiste y sacarle los huesos al animal y amasarlo, dice que la sangre se endurece como si fuera plastilina. Hace unos puf preciosos, dice. Después se queda pensativa. ¿Cómo estará Alberca?, pregunta. La última vez que lo vi estaba igual, sólo que ahora lleva el pelo blanco y largo, le digo. Pues el pelo largo, interviene mi padre, es lo que más estropea la ropa. Cuando me fijo en él, veo que lleva el pelo afro.