bitter kas y otros viejos amigos

viernes, 9 abril 2010. Alberto y yo entramos en un bar muy cutre. Nos sorprende que esté tan lleno. Al fondo vemos a Yolanda y Joaquín, unos amigos a los que hace años que no vemos. Alberto pide una cerveza. Cuando le pido un Bitter Kas al camarero, todo el bar se calla de repente y me mira asombrado.
+
He quedado con Elías, un amigo de la facultad al que hace años que no veo, para comer en la playa. Desde la cama me miro al espejo. Me ha crecido el pelo hasta la cintura. Mi madre asoma la cabeza por la puerta. Si estás pensando que estás demasiado delgada la respuesta es sí, si estás pensando en ir a la playa la respuesta es que está lloviendo, dice y se va. A través de la pared oigo a Odila, una amiga del colegio a la que hace años que no veo, hablar con su madre de la herencia de su abuela. Odila dice que le dé al menos un recuerdo. Dame el cuchillo de cocina, dame eso al menos, la oigo decir casi llorando.