la familia

lunes, 27 diciembre 2010. Mi familia organiza un festival en un teatro. Al abrir el telón, a la izquierda del escenario, aparecen tres ahorcados. Mi familia quiere que suba al escenario. No, les digo muy tranquila. Tiran de mí, intentan arrastrarme. Trato de explicarles que cuando se dice No la primera vez, ya no se puede cambiar de opinión porque quedaría falso. Se enfadan muchísimo, dicen que les he estropeado la fiesta.
+
Toda mi familia y algunos amigos están sentados formando una circunferencia. La silla de mi padre no encaja bien. Se sube al asiento y salta con todas sus fuerzas. La silla se rompe, pero lo peor de todo es que provoca un alud de barro.
+
Estoy doblando ropa aún húmeda sobre la mesa del jardín de la casad e mi abuela. Se nota que tengo ganas de largarme cuanto antes. Mi hermana se acerca, insinúa que esa ropa es suya. Las prendas negras o verdes son mías, las blancas o rosas, tuyas. Mi hermana protesta, porque no hay nada rosa, y desordena lo que yo ya había doblado. Después cambia el gesto de odio a felicidad y grita: ¡Hoy podremos ir a esquiar!