red y muro de ladrillos

jueves, 13 enero 2011. Parece una fiesta de fin de curso en un patio enorme. Alguien me da una especie de red, me dice que la mueva. La muevo sobre mi cabeza como si fuera masa de pizza. Para ser la primera vez lo hago bastante bien. La red se va desplegando hasta ocupar todo el patio. Brilla con luces pequeñas, parecidas a las de navidad. Todos bailan debajo encantados.
+
Manuel me enseña su nueva casa, una habitación diáfana con una hilera de ventanas que da a un muro de ladrillo. Las ventanas además tienen rejas. No comprendo cómo quiere vivir ahí, pero no digo nada. Se le ve entusiasmado. Me abraza.
+
Salimos de lo que parece un colegio. Voy con un grupo que no conozco. Uno de ellos pregunta por su mujer. Está en el servicio, no te preocupes, ahora mismo sale, le digo. La mujer tarda, el hombre empieza a ponerse nervioso. Intento distraerlo, calmarlo, porque sé que su mujer no está en el servicio, está besándose con Juan.