cometa diminuta y regata

viernes, 27 mayo 2011. Tengo un bulto pequeño en un pecho. Le pido a Alberto que me lo quite. Los descabeza con unas tijeras y aparece un trocito de tela amarilla, parecida a las reliquias que pegan en algunas estampas. Dice que es mejor dejarla donde está. Tiro con cuidado. Detrás de la tela sale un hilo muy largo. Parece una cometa diminuta. Alberto se aleja, dice que no quiere mirar. Sigo apretando. Ahora asoma una semilla color púrpura. Tiro de ella con cuidado y también tiene un hilo larguísimo y brillante. Me ha quedado un buen agujero en el pecho. Miro por si hay algo más. Veo una especie de lengua que se mueve. Lo cierro, no quiero seguir sacando cosas.
+
Detrás de una cortina hay varias embarcaciones de vela pequeñas. Nos van llamando por nuestros nombres, cada uno sube a la suya y sale a navegar. Me toca la última. En el momento de subir pienso si perderé las gafas en esa regata.