los del tobogán

lunes, 4 julio 2011. Según camino por la calle noto que la chaqueta me va quedando cada vez más grande. Entro en u bar de la Plaza de la Merced, para mirarme al espejo del servicio. Un camarero me para, me dice que se alegra de verme, le pregunto cómo me saluda si llevo yendo a ese bar un montón de años y nunca me ha saludado. Como respuesta me enseña una foto en la que salgo con un grupo de amigos, está enmarcada y colgada en la pared. Me cuenta que el año anterior fue el fauno de los carnavales. No sé de qué me habla. De repente estoy en la casa de mis padres. Mi madre dice que ese camarero debe ponerle un nombre a la foto para que todo el mundo sepa quiénes somos, que la foto debe llamarse "los de tobogán".
+
Cada persona que me encuentro me pregunta si he leído el nuevo libro de Chivite. Pienso que debe de tratarse de un cuento de verano que le haya encargado algún periódico. Intento entrar en alguna librería, pero todas están llenas, la gente revuelve entre montones de libros colocados en mesas como si fuesen camisetas. Temo que Chivite me pregunte si lo he leído y tenga que decirle que no.