una maleta, una empanadilla

domingo, 15 abril 2012. Conduzco hacia una estación de autobuses. Hay atasco. Consigo meterme por carril cerrado para llegar antes. Una vez allí, alguien me dice que mi maleta ya ha salido en el primer bus. Pienso que aunque saliera en helicóptero la maleta llegaría antes. Pienso en que se va a perder, repaso todo lo que llevaba dentro. Pienso en a quién podría decirle que fuera a recogerla por mí. Descarto a mi hermana. Pienso que la única persona que lo dejaría todo para ir a recoger la maleta sería Andrés, pero no lo llamo. Conduzco hacia la casa de mis padres. Cuando llego, Andrés está esperándome sonriente. Se ha afeitado, parece mucho más joven. Fui recoger tu maleta, dice.
+
Llego a un bar que han puesto en un patio enorme. Villagrasa me hace señas, me siento a su mesa. Me cuenta que ya no le interesa escribir, que se va a centrar en el sexo. Yo también, dice el tipo de la mesa de al lado. Una chica pide la palabra, dice que va a poner un vídeo homenaje a mi blog de las hojassecasmojadas. Siento una vergüenza enorme, como lo primero que encuentro sobre la mesa, una empanadilla, y me la coloco delante de los ojos como si fuera un antifaz. De repente, todo el bar hace lo mismo.