capuchas

domingo, 18 marzo 2018. Acompaño a una chica a una tienda de cómics. Todos llevan sudaderas con capucha. Subimos por una escalera muy estrecha. Ella le entrega algo a dos chicos y ellos le meten algo en el bolsillo. Al bajar nos cruzamos con otros chicos con capucha, esconden la cara, se saludan moviendo la cabeza, mirando al suelo. Al llegar abajo hago un baile tipo vídeo musical, supongo que para sentirme integrada. Una vez en la calle seguimos cruzándonos con gente que lleva sudadera con la capucha puesta. Dentro de una farmacia enorme toda una familia caminar en fila. La chica que va conmigo me dice que el hijo era muy mono. Me pregunto como ha podido verle la cara.
+
Mi padre llega a casa. Se pone hacer cosas sin saludarme. Le pregunto dónde está mi madre. No lo sabe. Cree que ha ido a la peluquería. Le recuerdo que fue hace dos días. No responde, se sienta de cara a la pared a leer algo. Oigo ruido, salgo a descansillo. Es mi madre que sale del piso de enfrente. He ido a la peluquería, dice muy contenta.